Noticias de MDP PORTAL 7600

PROVINCIA

Defensor del Pueblo de la Provincia pidió por nulidad del tarifazo

tarifa-luz-gasEl defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, presentó un planteo de "nulidad e inconstitucionalidad del cuadro tarifario de luz y de gas", y afirmó que "esperamos que la Justicia ordene este descalabro". 

Las tarifas aumentaron más de mil por ciento (1000 %)  en los últimos dos años y por ello desde la Defensoría del Pueblo apuntaron a disminuir el impacto en el bolsillo de los más necesitados.

En el primer trimestre de 2018 los reclamos que recibió por los aumentos de los servicios públicos crecieron un 82% respecto al mismo período de 2016, cuando comenzó a sentirse el impacto de los nuevos cuadros tarifarios. 

En declaraciones a FM La Patriada, Lorenzino afirmo que "Seas jubilado de la mínima o seas un discapacitado, pagás lo mismo que un usuario de Nordelta ya que la tarifa social es un título, casi inexistente. El Estado hace 26 meses que ha tomado partido por los más poderosos, con lo cual el Estado no está cumpliendo hoy su rol esencial que es cuidar a los más débiles, a los más desprotegidos".

 

      

Publicidad