Noticias de MDP PORTAL 7600

PROVINCIA

En medio de polémicas renunció el subsecretario de Puertos

LoboscoSe trata de Marcelo Lobbosco, quien dejó su cargo en la cartera que conduce Javier Tizado. El clima no fue el mejor, las diferencias internas derivaron en la renuncia del funcionario.

El Ministerio de Producción durante la actual gestión siempre estuvo bajo la lupa. Primero fue la única cartera donde la UCR pudo “colar” un correligionario, Jorge Elustondo, pero que tuvo un corto mandato de ocho meses, dado que por decisiones políticas, María Eugenia Vidal dividió esa cartera y creó el Ministerio de Producción al que puso a comandar al ex massista Joaquín De la Torre y el creado Ministerio de Ciencia y Tecnología, un premio exiguo para Elustondo y los radicales.

En mayo, Javier Tizado se consagró como el tan esperado Ministro de Producción, en una cartera cargada de conflictos y polémicas. Al poco tiempo de su arribo, se produjo  la renuncia de Ernesto Gaspari, presidente del Astillero Río Santiago. La partida fue ajena a polémicas, dado que el ex integrante del grupo Macri se fue de la empresa estatal bonaerense para ocupar un cargo en la Cancillería de la Nación. Sin embargo, la Provincia aún no designa a Gabriel Curto en esa vacante, quien fue elegido por Tizado.El ex massista no duró mucho en el cargo, su destino era asumir el poderoso Ministerio de Gobierno y dejó acéfalo Producción por casi seis meses. Durante todo ese tiempo, trabajadores de la cartera realizaron diversas manifestaciones y protestas para pedir por la designación de un ministro quién los coordine. Mientras tanto, dato novedoso y cargado de polémicas, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís era quien tenía la firma de todos los expedientes de Producción.

Otro escenario es que del subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco quien el viernes último presentó su renuncia a su cargo. Si bien fue “aceptada sin inconvenientes” y desde Producción aclaran que fue “por motivos personales”, distintas fuentes sostienen que se generó una grieta entre el funcionario que pegó el portazo y Tizado.

Según pudo saber INFOCIELO, entre Lobbosco y Tizado habían serias diferencias en las formas de llevar adelante las medidas en cuanto a las actividades portuarias. Esas discrepancias eran evidentes y se manifestaron en más de una reunión. La creciente tensión por las recetas distintas hizo que finalmente esa área se quede sin dirección. Por ahora, desde Producción, avisaron que “no” tienen el nombre para su reemplazo.

      

Publicidad