Noticias de MDP PORTAL 7600

PROVINCIA

Los docentes le pidieron una reunión "urgente" a Sánchez Zinny

frente-docenteEl Frente de Unidad Docente bonaerense le pidió una reunión "urgente" al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para "retomar la agenda educativa" planteada por su antecesor, Alejandro Finocchiaro.

En un comunicado, los gremios Suteba, FEB, Sadop, Amet, UDA y Udocba sostuvieron que es "alarmante" que a un mes de su asunción el nuevo ministro no los haya convocado.

En concreto, remarcaron que tienen una "necesidad imperiosa de dar tratamiento" a diferentes temas, entre ellos, los programas de formación y actualización docente; el plan de infraestructura escolar; los cargos docentes aún no designados; la situación de los comedores escolares; la convocatoria a las comisiones técnicas paritarias; y la evaluación de los mecanismos de liquidación de los aportes sindicales, entre otros.

"Para los y las docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada, dar solución a las demandas que se expresan en esta agenda y varios temas más, como así también conocer el lineamiento de las políticas educativas", finalizaron desde el FUD.

Sánchez Zinny asumió como titular de la cartera educativa el 17 de julio. Finocchiaro, en tanto, pasó a ocupar el mismo cargo a nivel nacional, ante la salida del ministro Esteban Bullrich, que se volcó de lleno a la campaña electoral.

F/NuevaBA

      

Publicidad