Noticias de MDP PORTAL 7600

PROVINCIA

Alertan sobre la crisis de la industria textil en Pergamino: "Siguen cerrando Pymes y fábricas"

textilLa polémica en Pergamino se desató la semana pasada, en plena votación del Concejo Deliberante en Pergamino para que se aprobara un seguro de desempleo para los despedidos del sector textil.

En referencia a la situación que atraviesa el distrito, la concejal de Unidad Ciudadana de Pergamino, Laura Clark, dialogó con el programa BAD, que se emite por la señal QM NOTICIAS.Un concejal del oficialismo –al que muchos afirman ser propietario de varias empresas textiles- trabó la posibilidad de que se aprobara ese pequeño beneficio para los trabajadores que quedan en la calle.  

"La situación en Pergamino es delicada", expresó la concejal y aseguró que en ese municipio bonaerense "siguen cerrando Pymes y fábricas".  "Se va a pique la industria textil, no tiene destino con esta política económica", aseguró. 

"Carlos Elizalde es concejal de Cambiemos y Presidente de la cámara textil en Pergamino y fue el responsable de que no se apruebe el proyecto que presentamos", aseguró la edil y explicó que la iniciativa presentada planteaba que se exima de pagar tasas de seguridad e higiene a quienes les aporten a sus empleados "porque la relación laboral es en negro y se encuentran con que no tienen aportes al momento de ser despedidos e ir a cobrar el seguro de desempleo".

Además, la concejal analizó la situación del sector a nivel nacional y aseguró que "la industria textil en Argentina no tiene futuro con la política económica de Macri". "Ya se han perdido 50 mil puestos de trabajo en el país relacionados solamente a la industria indumentaria", aseguró.

F/Infocielo

      

Publicidad