Noticias de MDP PORTAL 7600

PROVINCIA

Desde Gobernación descartan la eliminación de las PASO

Gobernación Provincia  Bs As

En medio de  especulaciones de una idea de quitar las Primarias del calendario electoral, la mesa chica de la gobernadora bonaerense Vidal descarta ir por ese camino. La negativa de La Rosada sería uno de los motivos.

A una semana del anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vidal de no adelantar las elecciones bonaerenses, surgieron sobre el escenario nuevas especulaciones sobre una idea de eliminar las PASO.

A finales del 2018, los intendentes del Conurbano de Cambiemos pusieron la idea sobre la mesa e incluso se la llevaron a Vidal y a Mauricio Macri. Con el plan de desdoblar los comicios enterrado, ahora son los mismos intendentes quienes vuelven a poner esa idea sobre la mesa.

La voz la llevan los dos referentes de los alcaldes oficialistas, Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús). "Podríamos evaluar seriamente la posibilidad de dejar sin efecto las PASO. Desde que existe esa ley, obliga a todo el mundo a votar, al Gobierno a gastar un montón de plata de toda la gente que podría ser utilizada en otra cosa. Estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos", afirmó el primo del presidente esta mañana.

Sin embargo y pese a que los intendentes pretenden impulsar el tema, según pudo saber INFOCIELO, en la Gobernación bonaerense descartan por completo esa idea. El escollo principal es la postura negativa que ya mostró el poderoso jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña.

Peña no quiere saber nada con la idea y en Calle 6 prefieren evitar otra tensión con La Rosada, a pocos días de haber resuelto la del desdoblamiento de las elecciones provinciales. Además, en todo caso, para eliminar las PASO, se necesita modificar una ley nacional en el Congreso, y el Jefe de Gabinete de Nación ya avisó que eso no va a pasar.

Fuente: Infocielo

      

Publicidad