Noticias de MDP PORTAL 7600

POLITICA

Albarracin reclama que no le dejan cargar sus boletas y la junta electoral no les da solución

albarracin-pepe-san-martinContinua la polémica de cara a las elecciones primarias a disputarse el próximo domingo 13. Mientras el precandidato Jose Pepe San Martín de la lista Cumplir 6 denuncia que no están sus boletas cargadas en las urnas, otro candidato también anuncia que sus boletas no van a estar en el acto eleccionario. Se trata del cooperativista Aldo Albarracin, a quien la junta electoral no le da respuesta y tampoco le permiten cargar sus boletas.

Desde el día de ayer el precandidato a concejal Pepe San Martin junto con un grupo de candidatos y allegados se encuentran acampando resguardando el galpón donde se encuentran las urnas que se utilizaran en las elecciones del próximo domingo. "Queremos transparencia y que no se cometa un fraude" aseguran desde la lista 6. 

En la mañana de hoy, también se hizo presente el cooperativista y precandidato a concejal por la lista 37 de Unidad Ciudadana, a quien no le permiten llevar y cargar sus boletas para que pueda competir de las primarias. "Si no nos dan una solución este Domingo no va a haber boletas de nuestra lista" aclaro Albarracin.

Según información que pudo recolectar Portal7600.com de allegados al lugar, Habría mesas que no tienen las boletas cargadas, y no se podría hacer nada, por mas que las listas lleven en el día de hoy las boletas faltantes. 

¿Donde están los veedores?

En el día de ayer se le dio a conocer a  la comunidad marplatense que la defensoria del pueblo actuaria de veedor de las elecciones. Al parecer fue solo una jugada de prensa. Ya que ellos mismos habrían asegurado que "no podemos hacer nada, es competencia de la junta electoral".

Desde los precandidatos presentes, llaman a la comunidad marplatense a defender la democracia y ayudar este domingo a cuidar su voto.

      

Publicidad