Noticias de MDP PORTAL 7600

POLITICA

Encuesta de Analogías confirma las dificultades de Cambiemos en la Provincia

macri-encuestaA menos de un mes de la celebración de las elecciones primarias, el sondeo le da una ventaja de diez puntos a Unidad Ciudadana y revela un amplio rechazo para Mauricio Macri.

La Consultora Analogías realizó un estudio entre el 15 y 17 de julio en base a 2700 casos efectivos, en un ámbito geográfico del Gran Buenos Aires y el Interior de la Provincia.

Según Analogías, la intención de voto de Unidad Ciudadana “asienta su fortaleza en los segmentos más jóvenes (16-29 y 30-44 años), donde se ubica en torno al 40% de intención de voto”. En cambio, aclara que en los segmentos de mayor edad (45-59 y 60 o más), pasa al frente Cambiemos (supera el 45% en los mayores de 60). “Cambiemos crece a mayor nivel educativo, a la inversa de Unidad Ciudadana, que tiene su mejor registro en quienes cuentan con estudios primarios”.En uno de los puntos, la encuesta consultó sobre la tendencia electoral por espacios políticos. Los resultados dieron el siguiente resultado: Unidad Ciudadana 34,8 por ciento; Cambiemos 31,3 por ciento; 1País 11,9 por ciento; Cumplir 4,7 por ciento y el FIT 2,8 por ciento.

A la hora de analizar el escenario electoral por candidatura, la ventaja de la expresidenta sobre sus competidores se alarga hasta diez puntos de diferencia. Cristina 34,7 por ciento; Esteban Bullrich 24,8 por ciento, Sergio Massa 16,2 por ciento; Florencio Randazzo 5,0 por ciento y Néstor Pitrola 1,9 por ciento.

En ese plano, Analogías esboza que “nuevamente, CFK se fortalece en los sectores más jóvenes y de menores estudios, a la inversa de Bullrich”. La opinión que se tenga del desempeño del Presidente aparece como un determinante fundamental de la intención de voto. Casi el 93% de los votantes de CFK-Taiana desaprueban la gestión de Macri, a la inversa de los votantes de Bullrich, que lo aprueban en un 97%”, afirma la consultora.

      

Publicidad