Noticias de MDP PORTAL 7600

POLITICA

Fuerte respaldo del peronismo marplatense a Gustavo Pulti y problemas para Raverta

Bajo la consigna, Fernández - Kicillof - Pulti, más de mil peronistas de diferentes sindicatos y agrupaciones se congregaron en el salón de SUTERyH para respaldar la candidatura a intendente de Gustavo Pulti. Pidieron por el corte de boleta de la lista del "frente de todos", lo que significa un revés para las aspiraciones de la candidata Fernanda Raverta. 

En un colmado salón de SUTERyH, gremios, agrupaciones y referentes justicialistas se dieron cita para apoyar públicamente la candidatura a intendente de Gustavo Pulti.

El acto fue organizado por el Frente de Agrupaciones Peronistas y tuvo bombos y marcha incluidos. En el mismo quedó en claro que un importante sector partidario no está conforme con lo que está ocurriendo y ven en Gustavo Pulti "un hombre que supo convocar durante su gobierno a muchos compañeros peronistas para ocupar cargos de responsabilidad"; como afirmó Domingo Rodriguez, Secretario General de SuteryH. 

Pulti agradeció el apoyo y fue contundente "nunca quisimos estar buscando la bendición de nadie para acceder a cargos de responsabilidad. Preferimos esto, acercarnos a la gente, estar en los barrios, conversar con todos sin preguntar si son peronistas, radicales, independientes o socialistas, escuchar sus demandas y necesidades y construir una fuerza política local que sea plural y que contenga a todos los que quieran una ciudad en movimiento".

¿Qué es lo que sigue?

Los movimientos políticos dentro del peronismo no le sonríen a la candidata a intendente Fernanda Raverta, donde se encuentra con un vació de poder luego de recibir quejas por la organización de la visita de Axel Kicillof en una plaza que no estuvo colmada y dejó mucho que desear en las cúpulas nacionales y provinciales del Frente de Todos, que ya venían viendo de reojo a la candidata que en agosto, pese a ser la candidata individual más votada, saco alrededor de 10% menos que la fórmula presidencial Fernandez-Fernandez.  

En este marco, día a día se suman las noticias de descontento de sectores internos al justicialismo que se sienten aislados por la política de La Cámpora y su candidata Raverta, a la que la definirían como la representante de un sectarismo en el ámbito local. 

Sin lugar a duda, esos espacios que cada día son más, ven en la figura de Gustavo Pulti la posibilidad de lograr una victoria en Mar del Plata, a cerca de 10 días de las elecciones generales. 

  

      

Publicidad