Noticias de MDP PORTAL 7600

POLITICA

Docentes universitarios marplatenses decidieron volver a dar clases

Docentes Universitarios Paritaria

Luego de una nueva propuesta del gobierno nacional de aumentar un 25% el salario, en asamblea la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses adum decidió  volver a dar clases. Desde el Ministerio de Educación afirman que la propuesta de aumento incluye dos cláusulas de revisión que se harán en diciembre y febrero.

La asamblea de afiliados se realizó este martes en la sede de la Escuela de Medicina, ubicada en la Rioja 2130. Los docentes decidieron volver a dar clases a partir de este miércoles y llamar -miércoles y jueves- a una consulta de afiliados para que indiquen a través de una encuesta si aceptan o no la propuesta de aumento.

Lo que surja de la encuesta luego será elevado por los integrantes de la Mesa Ejecutiva al Plenario de la Conadu, que es la Federación de Docentes Universitarios.

Para seguir visibilizando la lucha los docentes decidieron continuar con las clases públicas y carpa.

Mientras tanto los estudiantes de las 7 facultades tomadas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. De ellos se espera conocer que harán en las próximas horas, ya que su accionar era en apoyo al pedido de los docentes y en rechazo a los ajustes presupuestarios que lleva adelante el gobierno del presidente Macri.

      

Publicidad