Noticias de MDP PORTAL 7600

POLITICA

Elecciones municipales en Santiago del Estero, Cambiemos perdió en todas las localidades

Zamora Victoria Santiago del Estero

   El Frente Cívico de Santiago, la fuerza del gobernador Zamora que gobierna la provincia, ganó en 25 de las 26 intendencias en los comicios municipales celebrados el pasado Domingo en esta provincia. El massismo, que ganó en La Banda, se perfila como principal fuerza opositora, mientras que Cambiemos perdió en la única localidad que controlaba. 

Norma Fuentes, la actual mandataria de la Municipalidad de la Capital, retuvo la intendencia representando al "zamorismo", uno de los bastiones más fuertes del oficialismo provincial obteniendo un total de 88663 votos, siendo esto el 62,9%, sacándole más de 40 puntos a la candidata de Cambiemos, Natalia Neme, quien obtuvo el 20,2%. En tercer lugar quedó Verónica Larcher, con el 7,2%. El dato interesante fue que en la capital, las principales fuerzas, llevaron candidatas mujeres.

El Frente Cívico, liderado por Gerardo Zamora, se impuso también en Frías, Termas de Río Hondo, Añatuya, Ojo de Agua, Tintina, Campo Gallo y en el resto de las municipalidades de la provincia.

Solo en Capital, La Banda y en Pinto el Frente Cívico fue con un solo candidato, en tanto que en el resto de la provincia se vivieron verdaderas internas de esta fuerza entre candidatos peronistas y radicales, pero todos tributando al gobernador Zamora.

El "macrismo" en esta provincia sigue sin hacer pie, sus performances electorales son cada vez más pobres y sus dirigentes se quejan por lo bajo de la falta de apoyo y recursos, culpando a Rogelio Frigerio , el encargado del buen diálogo entre Mauricio Macri y Zamora.

La única ciudad en la que el Frente Cívico no logro vencer en La Banda, donde el principal opositor a Zamora, el "massista" Pablo Mirolo, retuvo la intendencia, sacándole un poco mas de 13 puntos a Álvaro Blanco y generando la visita de Sergio Massa a celebrar el triunfo de su "delfín". La victoria del joven intendente Mirolo fue de 43,2 a 29,8%.

La alianza "Cambio-Viable", compuesta entre Cambiemos y el Movimiento Viable, terminó en tercer lugar.

      

Publicidad