Noticias de MDP PORTAL 7600

POLITICA

Adum profundiza las medidas de fuerza en la unmdp

UNMDP MAR DEL PLATA

Fue informado desde el gremio, después de que se reunieran la Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados en el día martes, donde se resolvió la continuidad de la medida de fuerza de Paro prevista para esta semana como así también para la semana próxima. 

A continuación se comparte el comunicado completo: 

En la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados realizada en el día de la fecha se resolvió la continuidad de la medida de fuerza de Paro prevista para esta semana. Asimismo, en virtud de lo resuelto por la CONADU, durante toda la semana próxima continuara la medida de fuerza. Además, se realizaran actividades para visibilizar el conflicto en la Carpa en Defensa de la Universidad Publica situada en el complejo universitario Manuel Belgrano.

La intensificación de la medida ocurre tras la insuficiente oferta salarial del 15 % en cuotas que constituye una provocación por parte del Ministerio de Educación y muestra el recorte en ciernes que se avecina para el sistema universitario.

Los invitamos a todos a participar de la Asamblea inter claustros (docentes /estudiantes/graduados y personal universitario) que se realizará mañana miércoles 15 de agosto a 10hs. en el aula magna de la UNMDP, para definir conjuntamente medidas que permitan continuar con el reclamo por mayor presupuesto universitario.

Dr.Pedro Sanllorenti                      Dr. Enrique Andriotti Romanin
Sec. General                                 Sec. Adjunto

      

Publicidad