Noticias de MDP PORTAL 7600

Opinion

Unas PASO que parecieron elecciones generales

pasoEn el año 2009, se reglamentaron las elecciones PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) cuyo objetivo principal consistía en que los candidatos de cada fuerza política no sean elegidos puertas adentro de las agrupaciones sino por el voto popular, de cara a las generales del mes de octubre. Sin embargo, en los comicios de agosto pasado esto se practicó poco y nada a nivel local.

Leer más: Unas PASO que parecieron elecciones generales

Las Necesidades Sociales y el “PROYECTO SOCIAL” - Columna de Raúl Medina Alvarado

municipio-vs-barriosCuando la sociedad que conforma el Municipio Bonaerense de “GRAL. JUAN MARTÍN DE PUEYRREDÓN” está en plena acción, demanda energías para su desarrollo, las cuales provienen del núcleo básico de la estructura social, la “FAMILIA”, aquellas que están radicadas en este Municipio...

Leer más: Las Necesidades Sociales y el “PROYECTO SOCIAL” - Columna de Raúl Medina Alvarado

PASOS 2017 Y EL CIUDADANO MUNICIPAL - Columna de Raúl Medina Alvarado

De un tiempo a esta parte se viene observando que el sistema de votación en las PASOS – PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS – donde participa el Ciudadano Argentino; es un  proceso pre eleccionario donde se clasifican candidatos quienes en una contienda electoral serán “ungidos” por el voto ciudadano para ocupar (¿efectivamente?) cargo como Administradores  de la Cosa Pública por un período limitado.

Leer más: PASOS 2017 Y EL CIUDADANO MUNICIPAL - Columna de Raúl Medina Alvarado

EL MUNDO DE LO “SOLAMENTE COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE”… ES MUY PEQUEÑO Y LIMITADO.

ciencia-sagradaEl Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), guiado por su Consejo Científico, ha decidido “suprimir secciones colegiales de disciplinas sin evidencia científica”. Secciones, comisiones, registros y actividades de  Médicos Acupuntores, Médicos Naturistas, Médicos Psicoterapeutas y Médicos homeópatas considerados “pseudociencias” (eldiario.es, 2017)[1].

Leer más: EL MUNDO DE LO “SOLAMENTE COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE”… ES MUY PEQUEÑO Y LIMITADO.

      

Publicidad