Noticias de MDP PORTAL 7600

PAÍS

130 despidos en una fábrica de Motomel por la política económica

motomelLa subida del dólar, la apertura de importaciones y el descenso en las ventas provocó la reducción de la planta de Motomel ubicada en La Emilia. Un total de 130 familias quedaron desamparadas ante la crisis económica y financiera que atraviesa el país.

El Director General de Motomel, Carlos Spangenberg, explicó: “No se trata de despidos, sino de no renovaciones de contrato”. El motivo principal es la disparada del valor del dólar que llegó a cotizar $25,50. “En nuestro caso esto tiene un impacto bastante grande por los componentes de origen extranjero”, dijo y agregó: “Todo el mundo está con mucha preocupación del resultado de esta situación financiera, está muy complicado”.

Con la devaluación, y ante la imposibilidad de tomar créditos, son las pequeñas y medianas empresas las que se ven más afectadas y que sufrirán más duramente las consecuencias de las medidas de gobierno.

Las pequeñas y medianas empres son las que más van a sufrir esta situación que es consecuencia de las medidas de gobierno, el no poder tomar créditos. “La situación de los últimos días nos tomó a todos por sorpresa”, manifestó Spangenberg.

“En septiembre del año pasado produjimos 8000 unidades, en febrero de este año 15000 unidades, hubo poco más de 200 de incorporaciones”, y argumentó: “Son situaciones coyunturales, por eso se trabaja con la modalidad de contrato”.

Además aseguró que la empresa “siempre transitó un camino de crecimiento hasta este momento, de 8 personas que éramos en 2001 a raíz de la crisis, a las 608 que somos ahora”. Y señaló: “La gente sabe que eventualmente puede pasar que no se renueven los contratos, pero cuando las cosas se componen volvemos a convocar a la gente”.

 “La situación está complicada, hay factores externos y coyunturales, y que no se han atacado nunca. Si le dijera que no va a haber ningún despido más le tendría que decir que el dólar no se va a mover o que las ventas van a volver”, concluyó el director.

Infocielo

      

Publicidad