Noticias de MDP PORTAL 7600

PAÍS

No se salva nadie, Las exigencias del FMI alcanzaría a los municipios

municipios-recortesLas exigencias de equilibrio fiscal para acceder al crédito del FMI podrían también incluir a las provincias y a los municipios, según lo que se desprende de las reuniones que mantuvieron Mauricio Macri y Rogelio Frigerio ayer con nueve gobernadores en la Casa Rosada.

Otro dato inquietante que arrojó la jornada para los jefes provinciales y comunales fue que, al mismo tiempo, el financiamiento para Pymes y obras públicas podía discontinuarse si no se llega a un acuerdo con el organismo internacional.

Sobre las cuentas de cada una de las jurisdicciones, Frigerio opinó: “Creo que hoy, los que tienen responsabilidades sobre todo a nivel nacional pero también provincial y municipal, entiende que hay que cortar con esta idea de que podemos vivir siempre con un Estado que no importa lo que recaude”.

Las conversaciones se dieron en tres tandas. Primero estuvieron los gobernadores del PJ llamado "dialoguista": de Córdoba, Juan Schiaretti; de Tucumán, Juan Manzur; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo. Luego, cada uno por separado, estuvieron los transversales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Hugo Passalacqua (Misiones). Para lo último quedaron María Eugenia Vidal (BA) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA)

Este miércoles estuvieron en el edificio de Callao y Entre Ríos la conducción del PJ bonaerense y varios alcaldes. Entre ellos estaban Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Grey (Esteban Echeverría, Mario Secco (Ensenada); Verónica Magario (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Cassi (Colón) , Alberto Descalzo (Ituzaingó), y Ariel Sujarchuk (Escobar).

 

      

Publicidad