Noticias de MDP PORTAL 7600

PAÍS

Las dos CTA y la CGT marcharon contra el ajuste y la represión del Gobierno

marchacgtEsta tarde se movilizaron a Plaza de Mayo junto a distintas organizaciones sociales contra las medidas del Gobierno de Mauricio Macri, pero aún no definieron fecha para el paro nacional. En unidad, exigieron al Estado la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

Esta tarde los principales gremios de la CGT y las dos CTA se movilizaron a Plaza de Mayo junto a distintas organizaciones sociales para expresar su rechazo a las políticas económicas y represivas del Gobierno de Mauricio Macri.  

Si bien no anunciaron la fecha, en la jornada que reunió a miles de trabajadores, los gremios aseguraron que se congregarán el próximo 25 de septiembre para definir un nuevo paro nacional.Con banderas y fotos, durante la movilización, miles de trabajadores exigieron al Estado nacional la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

Tras la movilización, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó la construcción de unidad y calificó el accionar conunto de los gremios como "un paso decisivo para poder construir un paro general y derrotar el ajuste". 

 

Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, consideró que "la única manera de lograr que el gobierno cambie el rumbo es con el pueblo movilizado". En ese sentido, también puso énfasis en "la unidad de la lucha" y apeló a un plan de acción "para recuperar la coherencia y la lucha del movimiento obrero organizado”.

 

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, convocó a los trabajadores de la educación a una jornada nacional de lucha para el próximo jueves: "Estamos acá para defender nuestros salarios y la escuela pública. El 24 convocamos al Congreso de la Nación para exigir la apertura de la Paritaria Nacional Docente", destacó la dirigente.

 

En la misma línea, desde SUTEBA, Silvia Almazán, afirmó: "Los docentes nos abrazamos al resto de las organizaciones sindicales para pelear por una reforma de la política económica de este gobierno".

F/INFOCIELO

      

Publicidad