Noticias de MDP PORTAL 7600

PAÍS

El Central vendió 200 millones de dólares para mantener la divisa por debajo de los $18

dolar-subiendoLa demanda de dólares fue alta y sostenida, lo que quedó demostrado en el volumen de operaciones que alcanzó los 654 millones de pesos, 24 por ciento más que el lunes. En este escenario, el dólar minorista se mantuvo en los niveles de ayer en 17,51 pesos para la compra y 17,97 pesos para la venta, con los mismos máximos y mínimos.

En ese marco, el Banco ICBC marcó hoy el cierre más alto, en 18,10 pesos tanto en venta electrónica como a nivel mostrador. Por el contrario, las cotizaciones más bajas correspondieron a los bancos Nación y Credicoop, en  17,87 pesos en la venta electrónica y 17,90 pesos a nivel mostrador.

Los analistas reseñaron también que entre hoy y mañana los inversores pueden dolarizar aún más sus carteras, a partir de la suscripción de Letes por un monto total de 600 millones que se pueden integrar en dólares o en pesos al cambio de referencias fijado por el BCRA hoy de  17,7128 pesos a 196 días con una tasa del 2,8 por ciento TNA.

El volumen de operaciones alcanzó los 654 millones de dólares y los operadores señalaron que quedó "tomador", lo que indicaría que mañana seguirá demandado. En el Rofex se operaron 467 millones de dólares, de los cuales el 40 por ciento corrrespondió a los contratos pactados para fin de mes, a un valor de 18,01 pesos por unidad de dólar; mientras que el plazo más largo fue enero de 2018, a 19,69 pesos.

LAS RESERVAS CERRARON EN 48.982 MILLONES DE DÓLARES

El Banco Central (BCRA) informó hoy que las reservas internacionales finalizaron en 48.982 millones de dólares, una disminución de 98 millones respecto al día hábil anterior, después de que el ente monetario interviniera nuevamente vendiendo 208 millones.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 24 millones de dólares.

Con su posición vendedora de hoy, equivalente a una contracción de la base monetaria de 3.686,5 millones de pesos, el Central lleva vendidos 720,3 millones de dólares en cuatro jornadas desde la semana pasada. Esos 720,3 millones de dólares equivalen a 12.788 millones de pesos que han sido absorbidos en estas cuatro jornadas.

Por último, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 11 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por tres millones de dólares. Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.

F/ ELDÍA

      

Publicidad