Noticias de MDP PORTAL 7600

PAÍS

La Universidad Nacional de La Plata, segunda en Argentina y número 12 en América Latina

unlpLa Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se posiciona como la segunda universidad más prestigiosa de Argentina y ocupa el puesto número 12 en América Latina, según un relevamiento realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Comparada con 118 instituciones, el organismo platense quedó sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y sobrepasó a las de Córdoba, Rosario y el Litoral, que ocupan los tres escalones siguientes.El estudio mide el volumen, visibilidad e impacto de las páginas web de las instituciones educativas, para ver el grado de compromiso que posee con la divulgación de sus producciones científicas a través de la web.

 

En el ranking latinoamericano, liderado por la Universidad de San Pablo, la UNLP logró escalar tres posiciones con respecto a la última medición llevada a cabo en enero de este año, pasando del puesto 15 al 12.

 

A nivel mundial, la institución ocupa el puesto número 553, entre una selección de 27.700 universidades. La UBA y la Universidad de Córdoba ocupan los puestos 391 y 878, respectivamente. Los tres primeros lugares los ocupan las universidades estadunidenses de Harvard y Stanford y el Massachusetts Institute of Technology.

      

Publicidad