Noticias de MDP PORTAL 7600

PAÍS

los "Electrodependientes" siguen reclamando su implementación a tres meses de su sancion

electrodependientesEl 26 de abril el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la ley que establece la gratuidad del suministro eléctrico para personas electrodependientes por cuestiones de salud, que si bien fue promulgada el día 17 del mes siguiente, aún no está reglamentada.

“Si bien el Ministerio de Energía emitió una resolución informando a las empresas que no deben cobrar, las mismas no cumplen, y desde el mismo ministerio aseguran que el ENRE aún no implementó la resolución ni instrumentó el beneficio, tal cual lo establecen en la resolución ministerial”, publicó en su cuenta de Facebook Mauro Stefanizzi, miembro de la entidad y uno de los protagonistas en la lucha por la sanción de la ley.

Ante esta situación, la Asociación Argentina de Electrodependientes realizó un reclamo ya que aseguran que padecen “cortes de luz sin grupos electrógenos para hacer frente, traslados innecesarios, acumulación de deuda y amenazas de corte”.

“Pedimos al ENRE que instrumente dicho beneficio, a las empresas que cumplan, y al gobierno nacional que por favor nos reciba o reglamente la Ley”, agregó.

Además de garantizarles el suministro permanente y gratuito, la norma establece que la distribuidora de energía debe entregarles sin cargo un grupo electrógeno a aquellos usuarios inscriptos bajo esta condición y poner a su disposición una línea de atención telefónica especial.

      

Publicidad