Noticias de MDP PORTAL 7600

MUNDO

El ejército israelí mata a otro periodista palestino

israel-mata-periodistaEl periodista palestino Ahmad Abu Husein, de 26 años, murió este miércoles a causa de las heridas provocadas por disparos del ejército israelí cuando cubría las protestas en la Franja de Gaza el 13 de abril, informó el Ministerio de Salud palestino.

El periodista palestino Ahmad Abu Husein, es el segundo trabajador de prensa que muere por fuego israelí en las manifestaciones de la Franja, después de que hace tres semanas falleciera el videoreportero Yaser Murtaya, quien recibió un impacto de bala a pesar de que, al igual que Husein, iba identificado con el chaleco antibalas de prensa.

Además, otros ocho periodistas gazatíes fueron heridos por fuego israelí en las protestas en aquella segunda convocatoria de viernes, según el sindicato de periodistas palestino, que acusó al ejército de atacarlos deliberadamente.

Desde el 30 de marzo se desarrollan cada viernes las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno, junto a la frontera con Israel para pedir el derecho al regreso de los refugiados palestinos. Desde entonces han muerto 40 palestinos por fuego israelí, la mayoría durante las manifestaciones y también en incidentes violentos cerca de la valla de separación.

Telam

      

Publicidad