Noticias de MDP PORTAL 7600

MUNDO

Lula está preparado para su candidatura presidencial en 2018

lula-vuelve-candidatura-2018El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este martes que está preparado y dispuesto para ser candidato presidencial en las elecciones de 2018 y afirmó que sus "adversarios están muy nerviosos".

Lula dijo que el pueblo brasileño "tiene nostalgia" del tiempo en que fue presidente (2003-2010) y recordó que es el gran favorito para ganar las elecciones presidenciales de Brasil de 2018, de acuerdo a las encuestas publicadas, a pesar de que todavía no fue oficializada ninguna candidatura.

>> Lula sigue como favorito para presidenciales de Brasil en 2018

"Mis adversarios están muy nerviosos porque me golpean desde hace tres años y en cada encuesta que sale estoy más al frente", recalcó en referencia a las denuncias de supuesta corrupción que fueron vertidas en su contra por parte del expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht.

Lula, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), defendió su inocencia y criticó la filtración de declaraciones "mentirosas" a la prensa.

"Para que alguien sea preso debe haber cometido un crimen y la policía y la justicia necesitan tener pruebas para condenar a una persona. Desde hace tres años escucho mi nombre y hace tres años que estoy esperando", dijo Lula, quien tiene cinco juicios abiertos en su contra, por corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias, pero hasta el momento no hay ninguna prueba firme en su contra.

Asimismo, advirtió que "cuanto más le provocan", más ganas tiene de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

 

      

Publicidad