Noticias de MDP PORTAL 7600

LOCALES

Se levanto el bloqueo del puerto local

/terminal_puertoLos accesos a las terminales 2 y 3 del puerto se encontraban bloqueados debido al reclamo de los gremios por el riesgo de los puestos de trabajos de miles de personas. El mismo se levantó luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, acordando una reunión con el sub secretario de pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch.

De la audiencia participaron Juan Carlos Vargas, secretario adjunto del Sindicato de choferes de camiones, Cecilia Benítez por el SOIP, y Martín Merlini,  titular del consorcio portuario.

En la reunion, se llegó a un acuerdo para realizar una reunión el martes 22 de mayo a las 17hs en la ciudad de Buenos Aires con Juan Manuel Bosch, sub secretario de pesca de la Nación.

Gracias al acuerdo, los gremios aceptaron levantar las medidas de fuerza.

Cabe recordar que El Sindicato de Choferes de Camiones y otros gremios portuarios impulsaron la protesta por la inminente salida de embarcaciones a pescar langostino en el sur, lo que, según advirtieron, generará despidos de trabajadores locales en tierra, como estibadores, transportistas y fileteros.

      

Publicidad