Noticias de MDP PORTAL 7600

LOCALES

Oro para estudiantes marplatenses en las Olimpiadas Nacionales de Geografía

olimpiadas-geografiaLas marplatenses Celina Gusti y Candela Stegman, representantes del Colegio Nuestra Señora del Camino, obtuvieron medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Geografía en la ciudad de Santa Fe en la categoría de proyectos de investigación.

El tema que indagaron fueron “las inundaciones en la Cuenca del Arroyo del Barco de la ciudad de Mar del Plata” y, para ello, encararon un proyecto denominado “Arroyo del Barco, ¿Hundido?” que consistió en investigar las causas y las consecuencias de la problemática mencionada y los actores sociales involucrados.

Entre uno de los tópicos desarrollados en el trabajo de campo se destaca el entubamiento del Arroyo del Barco, del cual la obra se encuentra inconclusa, y esto influye negativamente a las inundaciones, dejando graves consecuencias para los vecinos que residen en el área.

Con la tutoría de la profesora en Geografía, Mariela Santilli, Gusti y Stegman previamente tuvieron que superar dos instancias evaluativas para participar de las finales en Santa Fe.

      

Publicidad