Noticias de MDP PORTAL 7600

LOCALES

Otra vez sin recolección de residuos en Mar del Plata

ResiduosLos recuperadores mantienen bloqueado el acceso y por segundo día consecutivo no se recogerá la basura,  a pesar de que el Municipio asegura que “durante todo el día las maquinarias estuvieron trabajando”. 

Así lo acaba de confirmar el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, quién lamentó que “la actitud de unas pocas personas impida la normalización del servicio”.

El funcionario indicó que “se está trabajando con muchísimas máquinas para mejorar la situación, y la tarea va a demorar unos días, pero ni el acuerdo, ni la buena voluntad, ni el inicio de los trabajos fueron suficientes para que levanten el bloqueo” apuntó hace unos minutos.

El reclamo iniciado en la madrugada de este martes se realizó para exigir que la Municipalidad lleve adelante tareas de mantenimiento en el playón de contingencias en el cual los recuperadores realizan su actividad de manera informal.

Sin embargo, el grupo de recuperadores decidió sostener el bloqueo del acceso al predio, por lo que los camiones que recogen la basura no pueden volcar los residuos en el lugar.

Por todo lo acontecido, el Municipio dio intervención a la fiscalía de usurpaciones, a cargo de Lorena Yrigoyen, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, al juez de garantías en turno, doctor De Marco, le solicitó el desalojo del lugar “a fin de garantizar el servicio público esencial”.

 

      

Publicidad