Noticias de MDP PORTAL 7600

LOCALES

La odisea de transitar al sur de la ciudad: Se atasco un colectivo nuevamente

501-estancadoA principio del mes pasado, un colectivo de la linea 593 se quedaba estancado en la entrada al barrio Nuevo Golf. Como muestra de que la situación no se resuelve, sino que empeora, en el día de ayer se quedo estancado en el barrio Santa Rosa del Mar uno de los escasos colectivos de la ya castigada linea 501.

La unidad se enterró en el barro al ingresar al barrio contiguo, Santa Rosa del Mar, justo cuando funcionarios municipales se reunieron para garantizar el transporte y que unos 200 chicos dejen de perder días de clases por el mal estado de las calles.

La unidad de la línea 501 se quedó atascada en las calles 429 y 54 del barrio Santa Rosa del Mar y los pasajeros –niños, en su mayoría- debieron salir por las ventanillas. 

Como viene marcando Portal7600.com el reclamo de los vecinos se viene continuando desde hace ya varios meses. hace exactamente 28 días, un interno de la linea 593 se quedaba estancado en la entrada al barrio Nuevo Golf, por la calle principal Cerrito. Después de esa situación la empresa tomo la decisión de suspender el servicio.

 DOS PROBLEMAS QUE SE EVIDENCIAN: 

La linea 501 es una linea barrial, es decir que en su recorrido no atraviesa el centro de la ciudad. Nació como un servicio "alternativo" a las existentes lineas bajo la numeración ilegal 600, ante la necesidad de unir a los barrios al sur de la zona del bosque Peralta Ramos con el Hospital Interzonal Gral. de Agudos. Bien entrado los años 2000, la linea comenzó a ser administrada legalmente, pero no perdió la costumbre de tener unidades anticuadas y frecuencias bajas. 

Unido al problema concreto de transporte, en los últimos años se le suma la desidia estatal de total abandono a los barrios al sur de la ciudad. La linea 501 no recorre la ciudad de Juan B Justo al norte, lo que lo convierte en un cóctel que solamente puede tener un resultado, Recorrido lento y estancamiento de las pocas unidades, como ocurrió en el día de ayer, hecho que se repite mes a mes. 

Ver recorrido de linea 501

 

      

Publicidad