Noticias de MDP PORTAL 7600

LOCALES

Colectivo se estanca y barrio Nuevo Golf se queda definitivamente sin transporte

593-estancadoEl hecho ocurrió este Martes después del mediodía, cuando un colectivo de la linea 593 se quedo estancado en un poso de la calle Cerrito y la intersección de Mario Bravo. En dialogo con Mario Peralta, vecino referente del barrio Nuevo Golf, contó que "el municipio se comprometió a poner cuatros equipos de trabajo del EMVIAL a partir del pasado Sábado y en el barrio todavía no apareció ninguno".

Crece el enojo de los vecinos de la zona sur de Mar del Plata, quienes semanas pasado tuvieron repercusión publica al llevar su reclamo al edificio municipal. Y sustento no les falta; en el día Martes un colectivo de la linea 593 se quedo estancado sin poder avanzar (ver vídeo), hecho por el cual la empresa decidió suspender el servicio completamente. 

Mario Peralta, vecino referente del barrio Nuevo Golf, dialogó con Portal7600.com y contó la situación del barrio y la zona. 

Con respecto a reclamos anteriores, sostuvo que "ya se han realizado reclamos de todos los colores y en diferentes oportunidades. Hace tiempo anunciaron obras de mejora de las principales calles, que llegarían con fondos de la nación, pero solo fue un anuncio para los medios"

Ademas aclaro que "La situación del barrio es alarmante, primero se quedo sin el servicio de la linea 552, y hoy después de este incomveniente, se quedo completamente sin transporte publico de pasajeros."

Los vecinos ya habrían agotado todas las instancias legales, ante ello Peralta aclaro que vienen trabajando con la facultad de Derecho de la UNMDP, donde no hubo respuesta por parte del municipio, a lo cual no descartan avanzar legalmente.

Luego del ultimó reclamo, donde los vecinos de la zona sur en un acto simbólico, arrojaron barro al Hall del municipio, "desde el mismo se comprometieron a poner a trabajar cuatro equipos de EMVIAL para este Sábado Pasado, del cual solo apareció uno en San Patricio, llevaron maquinaria para limpiar un arroyo, sacaron fotos con el intendente y se retiraron." Sentencio. 

 Ver Video: 

      

Publicidad