Noticias de MDP PORTAL 7600

LOCALES

Ya funciona el Hogar Autogestionado Laguna de los Padres para personas en situación de calle

paraje-lagunaLa Municipalidad de Gral. Pueyrredon inauguró el Hogar Autogestionado Laguna de los Padres, otro espacio municipal para brindar asistencia a personas en situación de calle. En una primera etapa, este hogar tiene capacidad para alojar a 60 personas y, en una segunda instancia –proyectada para el próximo verano-, se incrementará para llegar a un a total de 100 plazas.

 

"Esto es parte de la política de esta administración de generar espacios y contención a la gente en situación de calle", dijo el Jefe Comunal. "Este lugar está ubicado dentro un ámbito favorable para que las personas que allí estén puedan desarrollar actividades de formación y estudios, labores de nuestra tierra, cría de aves y demás. Buscamos que se sientan protegidos en un lugar maravilloso y autogestionado por el municipio", agregó Arroyo.

Este espacio cuenta con cocina equipada, termotanque, baños y mobiliario nuevo, comedor renovado así como dos dormitorios comunitarios.

María del Carmen Carmona, directora General de Desarrollo Social, informó que “esto es un sueño de 10 años. Anoche, por primera vez, pernoctaron más de 40 personas en situación de calle en el Hogar Autogestionado Laguna de los Padres. Cuenta, en esta primera etapa, con 60 plazas a estrenar con camas, mesas y sillas nuevas entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires”.

Además, Carmona se refirió al trabajo que realiza el Hogar El Campito: “Este es otro lugar de puertas abiertas que trabaja las 24 horas que aloja a todas las personas de sexo femenino y aquellas que, por algún tipo de patología, tengan que estar medicados. Allí hay 30 personas aproximadamente. En Desarrollo Social contamos  con un colectivo para trasladar a las personas desde El Campito hasta Laguna de los Padres. Además contamos con una combi y una camioneta que recorre las calles para asistir a personas”.

“Con la segunda etapa del Hogar Laguna terminada y El Campito, junto a las instituciones privadas que también brindan asistencia a personas en situación de calle, estaríamos contando con unas 200 plazas”, añadió la directora de Desarrollo Social.

      

Publicidad