Noticias de MDP PORTAL 7600

DEPORTES

Argentina rescato un empate ante un Uruguay desdibujado

sampaoliArgentina empató sin goles ante Uruguay esta noche en el estadio Centenario, de Montevideo, por la 15ta. fecha de eliminatorias sudamericanas, en un partido que hizo recordar en el final a aquellos "pactos de no agresión" de otros tiempos, aunque este reparto de puntos no pareció de lo más conveniente para ambos a la luz de otros resultados.

La propuesta argentina con esa línea de tres a la que no apelaba un representativo nacional desde aquel partido que el equipo dirigido por Daniel Passarella le ganó 2 a 1 a Chile en Santiago para sellar la clasificación al Mundial de Francia 1998 apuntó en los 20 minutos iniciales a afirmarse en el juego defensivo con la transformación en una de cinco para contener, obligando a Marcos Acuña y Ángel di María a defender más cerca de su área que lo que a ellos les conviene por características individuales.

 

Esto ocurrió, claro, porque Uruguay tomó el protagonismo del juego, ahogando al equipo argentino en la mitad de la cancha con la dinámica del boquense Nahitán Nández y del ex 'xeneize' Álvaro González, apoyados por la ubicuidad del grandote Matías Vecino.

En ese lapso el tridente de estreno que componen en ofensiva Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi no tenía espacios para iniciar un funcionamiento que pudiera preocupar en la misma medida a la sólida zaga uruguaya, que tenía en Diego Godín al capitán de la resistencia.

La ubicación de Marcos Acuña por derecha, cuando presumiblemente podía rendir más por el otro sector, dejó a Di María por la izquierda, expuesto a la fervorosa marcación de Nández, una inteligente proyección del técnico Oscar Tabárez que le rindió frutos y no logró ser contrarrestada desde el banco de enfrente por el debutante Sampaoli.

El encuentro se empezó a parecer entonces a anteriores ediciones de eliminatorias en que los empates eran resultados convenientes para ambos, y el de esta noche, a la luz de los resultados que se dieron en otros escenarios, fue más de lo mismo.

La bandera del comienzo, que rezaba "Argentinos y uruguayos, siempre hermanos", con la palabra Paz por debajo, pareció refrendarse en ese tramo final del partido, donde los dos equipos buscaron con poco y se conformaron con lo que había, pensando más en un futuro inmediato venturoso que en el presente, ese hoy que tenía al local con la punta limada por la lesión de Suárez y a la visita estrenando un ciclo donde todo está por hacerse, aunque la contra grande es que el tiempo apremia. Y la estadía en zona tenebrosa de clasificación. 

      

Publicidad