Noticias de MDP PORTAL 7600

DEPORTES

La marplatense Brenda Palma se quedó con la marca nacional en atletismo

brenda_palma_fernandezBrenda Palma, una exponente Marplatense que se va a escuchar por largo tiempo en el deporte Nacional; sin cumplir aún 18 años, dejó su huella en el Campeonato Panamericano de U20 en Trujillo, Perú. Su 2017 es de un nivel superlativo y se quedó con el récord nacional absoluto. 

El domingo fue inolvidable para la atleta marplatense que en la última jornada del Campeonato Panamericano logró el décimo puesto en los 10 mil metros con un tiempo de 50m48s75 en una prueba que fue conquistada por la mexicana Alegna González.

Con este tiempo, Palma desplazó a Sofía Kloster que había logrado el récord en los nacionales desarrollados en Chaco en mayo de 2017. El dato es que la marplatense ya tenía en su poder las marcas U18 y U20 que había conseguido en su ciudad natal. Vale recordar que viene también de disputar las jornadas correspondientes al Mundial U18 de Nairobi en Kenia, donde finalizó en el puesto 21 en la marcha de 5000 metros.

Durante este 2017 la atleta, que no supera los 18 años, se ha dedicado a apoderarse de múltiples récords en otras pruebas: Los U18 y U20 de 5000 metros pista en Mendoza; los 5 km ruta en Lima y los 10 km en ruta también en Perú. La representante de la Federación Marplatense  de Atletismo, no tiene la prensa de las grandes estrellas pero sus resultados están haciendo que el deporte argentino empiece a fijarse cada vez más en ella.

      

Publicidad