Noticias de MDP PORTAL 7600

DEPORTES

Rugby: Sporting se recuperó y sigue arriba

Sporting-festejoSporting se recuperó de la caída en el clásico y venció con punto bonus a Universitario por 34-23. Con el triunfo, los "Maristas" siguen en la cima del Torneo Regional Pampeano A de Rugby compartiéndola con Mar del Plata Club.

Fue un flojo primer tiempo del elenco de Eduardo Etcheto. Y en el segundo, demostrando carácter y juego, pudo revertir la historia para obtener el triunfo, el bonus y mostrar entereza en el inicio de una segunda rueda que promete ser exigente y apasionante.

Hasta los 20 minutos del segmento inicial hubo equilibrio. Un par de penales de Ignacio Osorno y uno de Juan Noceti dejaban a los locales arriba 6-3, hasta que llegaron dos golpes muy duros para el elenco "Marista". A los 20´ llegó el try de Joaquín González y a los 22´el de José Estévez. Ambos fueron de similar factura, tras una salida y el juego desplegado de los precisos backs; y también convertidos por Osorno (20-3).

La virtud de Sporting, más allá de que con las manos le costaba, fue no desesperarse a pesar de la desventaja. Además, supo aprovechar lo poco que le otorgó el rival. A los 26´, con dos primeras líneas afuera por tarjeta amarilla, el pack visitante se hizo fuerte y generó un try penal (20-10). A los 36´ Osorno acertaría otro penal para alejar a Universitario al finalizar el primer tiempo (23-10).

En el segundo tiempo, Sporting mostró otra cara y no le permitió anotar puntos al rival. Sabiendo que no podía atacar por afuera debido a las condiciones del campo de juego y la pelota, optó por jugar corto y allí lastimó. A los 7´, después de un line y maul, apoyó Iván Nemer, determinante con su ingreso poniendo siempre el equipo unos metros más adelante. Noceti acertó con su derecha (23-17).

El elenco visitante continuó atacando para buscar dar vuelta la historia. Y lo logró a los 22´con un preciso kick de Ignacio Marino que Federico Spinelli capturó sobre la derecha para marcar el try del desequilibrio. El pateador, nuevamente, sumó dos puntos (23-24).

En un contexto ahora favorable, Sporting creció en el ánimo y en el juego y se llevó por delante al rival. Una nueva aparición clave de Marino, jugando rápido un penal, generó el try de Rodrigo Fernández Criado que dejaría el marcador 29-23 para los visitantes.

Lejos de conformarse, los "Maristas" sabían que debían conseguir un try más para sumar el bonus y no dejar a su clásico rival solo en la cima de la tabla. Por eso, tras otro envío aéreo de Marino, Federico Tehaux se llevó el premio a la presión. Capturó la pelota tras un error de un rival en la recepción, aguantó la marca de Estévez y anotó. Noceti no pudo, pero la misión ya estaba cumplida. Recuperación, triunfo con bonus y muestra de carácter.

 

SÍNTESIS

 

UNIVERSITARIO 23: Mauro De Angeli, Benjamín Duarte Méndez y Juan Nicolás Medina; Nicolás López y Nicolás Blanco; Agustín Casanegra, Santiago Bellapianta y Francisco Huici; Ignacio Osorno e Ignacio Ayechu; Franco Rodríguez Reinoso, Joaquín González, José Estévez y Sebastián Tomas; Federico De Leonardis. Entrenadores: MartínVallejo, Leonardo Garach y Guido Arruabarrena.

 

SPORTING 34: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Gastón García Argibay, Jano Cherr, Pedro Area, Emiliano Brun y Juan Noceti; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

 

Tantos en el primer tiempo: 6' penal de Osorno (U); 14' penal de Noceti (S); 18' penal de Osorno (U); 20' try de J. González convertido por Osorno (U); 22' try de Estévez convertido por Osorno (U); 26' try penal para Sporting (S) y 36' penal de Osorno (U). Resultado parcial: 23-3.

Tantos en el segundo tiempo: 7' try de Nemer convertido por Noceti (S); 22' try de Spinelli convertido por Noceti (S); 28' try de Fernández Criado (S) y 40' try de Tehaux (S). Resultado final: 23-34.

Cambios en Universitario: Agustín Terry por Medina; Juan Parodi por Ayechu; Gonzalo Nador por Casanegra; Tomás Freiz por Osorno y Federico Bruno por Bellapianta.

Cambios en Sporting: Iván Nemer por Ballesteros; Federico Tehaux por Pizzolo y Juan Evangelista por Brun.

Amarillas en el primer tiempo: 17' Dramis (S); 24' Duarte Méndez (U) y 25' Medina (U).

Árbitro: Agustín Cersósimo.

 

Cancha: Universitario.

      

Publicidad